Costa Rica, Centro América
English

Expertos regionales en Registro de Marcas & Patentes en Costa Rica

logo-global
http://www.thelatinalliance.com
Inicio / Global Noticias / Recomendaciones del porque Registrar las Marcas Comerciales.

Global Noticias

Recomendaciones del porque Registrar las Marcas Comerciales.

Proteger una marca resulta vital para el desarrollo y crecimiento de tu negocio, porque te va a permitir diferenciar un determinado producto o servicio de uno de la competencia.

Asimismo, el registro de una marca otorga seguridad a las personas que quieran invertir en tu empresa.

RECOMENDACIONES:

 

1. Protección. Para protegerte, debes registrar tu marca en el Registro Público de la Propiedad Intelectual.

El trámite puede realizarlo una persona natural o una persona jurídica.

2. Antecedentes. Es recomendable realizar una búsqueda de antecedentes respecto a la marca que deseas inscribir para verificar si existe uno igual o similar ya registrado. De esta manera, se evita cualquier contingencia a futuro en el trámite y gastos innecesarios durante el mismo.

3. Valor. La marca es el único activo de tu empresa que incrementa tu valor con el tiempo. Si se trabaja correctamente, ganarás reconocimiento y crecerá tu valor. Por ello, resulta vital darle protección.

4. Trámite. El trámite para registrar una marca es un costo que puede parecer oneroso sin embargo el mismo es de suma importancia por lo señalado.

5. Vigencia. El registro de una marca tiene una duración de 10 años renovables.

6. Exclusividad. Al registrar tu marca, podrá tener la exclusividad de uso sobre la misma frente a terceros. Asimismo, te permitirá otorgar licencias a quienes estén interesados en utilizar tu marca, a cambio de una contraprestación.

7. Plagio. Si una tercera persona utiliza tu marca, denúnciala, y será sancionada.

8. Franquicias. Al tener una marca inscrita, puedes ampliar su negocio a través de contratos de franquicia, con lo cual da seguridad a nuevos inversionistas.


Pinares de Curridabat, de la segunda entrada 150 metros al norte. San José, Costa Rica, Centroamérica. San José, Costa Rica.
Tel: (506) 4000-5262. Email: